Después de la función de Lejana Tierra Mía, el público es invitado a dejar sus pinceladas, en una obra colectiva, que exprese las emociones que le provocó la conmovedora y profunda obra de Eduardo Rovner.
La idea de la directora Maria Carreras y de Tania Garces coordinadora y asesora del área visual del colectivo del TMC! que producen Lejana Tierra Mía, es que cada función deje una obra colectiva del publico, con un artista plástico de la ciudad, inspirados en lo que la obra les despertó.
Lejana Tierra Mia, cuenta la historia de un pintor y su hijo. Los dos muralistas. Esta es una manera más de hacer propia la experiencia teatral, siendo los espectadores, por unos instantes, también pintores. Este espacio de impro plástica estará guiado por los artístas plásticos:
Viernes 11 de Enero, Tania Garces
Viernes 18 de Enero Fernanda Vega
Viernes 25 de Enero Miguel Canatakis
Viernes 1 de Febrero Nora Leguiza
Viernes 8 de Febrero Guillermo Roura y Julián Roura
Viernes 15 de Febrero Georgina Ciarnello
Viernes 22 de Febrero Stella Maris Privatto
Es la primera vez que se produce tal sinergia entre el teatro, la plástica y el público. Cada función es una fiesta viva, donde el público es también protagonista.
Lejana Tierra Mia, cuenta la historia de un pintor y su hijo. Los dos muralistas. Esta es una manera más de hacer propia la experiencia teatral, siendo los espectadores, por unos instantes, también pintores. Las atrapantes actuaciones de Rodolfo Barone y Ulises Tortosa llegan al corazón y contagian la necesidad de comunicarse y acompañarse que tienen los personajes.
El equipo de Lejana Tierra tiene a excelentes profesionales de la ciudad: Liliana Obando, Nélida Arcidiácono, Silvina Ventura, Pablo Albornoz, Alejandro Valdez, Juancho Luna, Ezequiel Vega.
Las entradas se adquieren en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, teniendo un valor muy accesible y aceptando también el descuento con el DNI cultural.